La tumba de Edgar Allan Poe

La ubicación de la tumba de Edgar Allan Poe no está perdida y tampoco es misteriosa, como se dice que fue su vida. Se encuentra en Baltimore, Estados Unidos, en el Westminster Hall and Burying Ground, un cementerio de acceso público al que acuden sus aún existentes admiradores para dejarle flores y conmemorar el recuerdo de este escritor maldito. 

La causa de su muerte nunca fue totalmente esclarecida. Seligman, un personaje de Nymphomaniac de Lars Von Triers, explica a Joe, la ninfómana, que Edgar Allan Poe murió a causa del delirium tremens provocado por el alcoholismo del escritor, haciendo una reflexión profunda respecto a cómo una persona con tanta capacidad para crear ficciones termina su vida en medio de las terribles alucinaciones infernales que genera ese mal, como si Edgar Allan Poe hubiese caído en uno de sus propios cuentos para quedarse ahí para siempre.

Poe murió joven, a los 40 años, y gracias a las magníficas obras que creó durante su corto tiempo de vida, alcanzó un lugar prominente entre los escritores del mundo, y  ha sido una influencia importante para otros como Borges, Cortázar, Baudelaire, Mannet, Dalí, etc. El fragmento, a continuación, puede dar una idea de cómo era el pensamiento Poe:

Vengo de una raza notable por la fuerza de la imaginación y el ardor de las pasiones. Los hombres me han llamado loco, pero todavía no se ha resuelto la cuestión de si la locura es o no la forma más elevada de inteligencia, si mucho de lo glorioso, si todo lo profundo, no surgen de una enfermedad del pensamiento, de estados de ánimo exaltados a expensas del intelecto general. Aquellos que sueñan de día conocen muchas cosas que escapan a los que sueñan sólo de noche.

Edgar Allan Poe.       

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s