La Cruz del Padre Urraca

La Cruz del Padre Urraca es un centro de peregrinación para muchos limeños, se encuentra en la Iglesia de La Merced en pleno Jirón de la Unión, una de las calles más representativas del Centro Histórico de Lima.

El Padre Urraca fue un fraile mercedario que nació en Aragón, España, y llegó a Lima a fines del siglo XVI durante los años de la colonia. Cuenta la historia que en su viaje al nuevo mundo, el barco en el que viajaba el Padre Urraca fue azotado por una tormenta que estuvo a punto de hacer naufragar la nave, es entonces que se encomienda a la Virgen María y promete abrazar la vida religiosa si su vida se salvaba, y así sucedió.

Una vez en Lima, y luego de unirse a la orden Mercedaria, se dedicó a ayudar a los pobres, enfermos y moribundos, quienes le atribuían innumerables milagros. Una vez muerto en 1657 se inició su proceso de beatificación, y en 1981 fue declarado venerable por el Papa Juan Pablo II.

 

Oración al Padre Urraca

Señor mio Jesucristo, que revelas a tus escogidos el secreto de tu gracia y te complaces en la humildad de sus corazones, dignate te lo ruego, si es para tu gloria y bien de las almas, glorificar elevando al honor de los altares, a tu fiel siervo PADRE FRAY PEDRO URRACA de la Santisima Trinidad y concedenos la gracia que ahora necesitamos , como signo de la gloria que deseamos se manifieste en la humildad de tu siervo asi sea…

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s