La Cruz del Padre Urraca

La Cruz del Padre Urraca es un centro de peregrinación para muchos limeños, se encuentra en la Iglesia de La Merced en pleno Jirón de la Unión, una de las calles más representativas del Centro Histórico de Lima.

El Padre Urraca fue un fraile mercedario que nació en Aragón, España, y llegó a Lima a fines del siglo XVI durante los años de la colonia. Cuenta la historia que en su viaje al nuevo mundo, el barco en el que viajaba el Padre Urraca fue azotado por una tormenta que estuvo a punto de hacer naufragar la nave, es entonces que se encomienda a la Virgen María y promete abrazar la vida religiosa si su vida se salvaba, y así sucedió.

Una vez en Lima, y luego de unirse a la orden Mercedaria, se dedicó a ayudar a los pobres, enfermos y moribundos, quienes le atribuían innumerables milagros. Una vez muerto en 1657 se inició su proceso de beatificación, y en 1981 fue declarado venerable por el Papa Juan Pablo II.

 

Oración al Padre Urraca

Señor mio Jesucristo, que revelas a tus escogidos el secreto de tu gracia y te complaces en la humildad de sus corazones, dignate te lo ruego, si es para tu gloria y bien de las almas, glorificar elevando al honor de los altares, a tu fiel siervo PADRE FRAY PEDRO URRACA de la Santisima Trinidad y concedenos la gracia que ahora necesitamos , como signo de la gloria que deseamos se manifieste en la humildad de tu siervo asi sea…

 

 

2 thoughts on “La Cruz del Padre Urraca

  1. Vine a Lima de Provincia a postular a la Universidad, paseando por el Jr. de La Union decidi entrar a la Iglesia la Merced y a la derecha vi un aglomeramiento de gente que con sus manos puestas en la Cruz del Padre Urraca rezaban con mucha devocion y decidi entrar al ruedo y le pedi me ayude a ingresar a la Universidad., conste que nunca pise esos centros de estudios que te preparan para postular a la Universidad. y le prometi que si Ingresaba le iba a regalar una medalla de plata y asi fue Milagro cumplido y tambien le regale la medalla de plata para que le pongan en su altar.
    Cuando termine mi carrera decidi mudarme al esxtranjero y no conocia ninguna iglesia catolica y un buen dia conversando con una gringa, me invito a su Iglesia Cristiana y accedi, la gente super buena, muy fervorosas y creyentes de Dios, entonces me animaron a convertirme en uno de los Discipulos de su Iglesia y mientras me preparaba para la conversion una noche le sueño al Padre Urraca y me dijo: NO lo Hagas y aun ahora siento ese impacto, Obvio profeso la Religion Catolica Bautizo, 1ra Comunion, y Confirmacion. No me converti y luego me mude a otra ciudad por razones de trabajo. El Milagro Existe. Gracias Padre Urraca por estar siempre Cerca de mi.

    Liked by 1 person

  2. PIDO A DIOS POR LA CANONIZACION DEL P.FRAY PEDRO URRACA DE LA SANTIIMA TRIIDAD. NUESTRA MADRE SANTISIMA DE LA MERCED INTERCEDA POR ESTE HUMILDE Y SENCILLO PEDIDO.DIOS NOS BENDIGA SIEMPRE.

    Like

Leave a comment